Ruez

Ruez Foto
Scultoris - Logo extracto sólido

Selva Viva 3G es un grupo de nueve mujeres independientes que trabajan y procesan productos derivados de la semilla del ramón, compartiendo las ganas de salir adelante buscando un mejor futuro. Sus objetivos son incrementar las ventas, obtener ingresos estables de esta actividad y beneficiar a la comunidad creando empleos.

Este ha sido mi sueño: construir un futuro mejor para mi familia

– Sara González

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL ÁRBOL DE RAMÓN

(Brosimum alicastrum)

Medio Ambiente

El ramón (Brosimum alicastrum), es uno de los árboles dominantes de las selvas de México y Centroamérica. Protege el suelo, los cuerpos de agua y propicia la biodiversidad, además de ser un almacén de carbono que mitiga dichas emisiones y es resistente al cambio climático.

Social y Económico

Es aprovechado como fuente de alimentación por el alto contenido nutricional de su semilla, y su follaje sirve como alimento para el ganado. A su vez es una fuente de empleo para las comunidades que viven en y de la selva.

Salud

El té de hoja ayuda a prevenir y tratar infecciones de pecho y asma mientras el té de semilla es un relajante muscular a nivel sistema nervioso central que estimula la producción de leche materna. Su consumo previene la anemia, evita el estreñimiento, la artritis y la osteoporosis. La horachata de ramón, además, contiene avena y canela, que aportan saciedad y ayudan a mantener niveles de colesterol bajos gracias a su contenido en aminoácidos esenciales.

back to top